Fundamentos de Administración de Empresas

El objetivo de este manual es presentar los fundamentos de la Administración de Empresas en un formato que permita el aprendizaje y docencia de acuerdo a la realidad empresarial. Para ello se recopilan e integran los contenidos básicos de esta materia de formación básica en ciencias sociales en ocho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díez Vial, Isabel (-)
Otros Autores: Montoro Sánchez, María Ángeles, Martín de Castro, Gregorio
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Civitas 2016.
Edición:3a edición
Colección:Colección de libros electrónicos de ULoyola.
Libros electrónicos en Aranzadi.
Materias:
Acceso en línea:Acceso al texto completo en Aranzadi
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/202222
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:El objetivo de este manual es presentar los fundamentos de la Administración de Empresas en un formato que permita el aprendizaje y docencia de acuerdo a la realidad empresarial. Para ello se recopilan e integran los contenidos básicos de esta materia de formación básica en ciencias sociales en ocho capítulos, cada uno centrado en diferentes aspectos básicos de la empresa. El enfoque de esta obra es eminentemente orientado al aprendizaje crítico y activo del alumnado y no sólo relativo a la adquisición de conocimientos teóricos fundamentales. Así, los contenidos se han desarrollado en conexión con la realidad empresarial tanto española como internacional. Por un lado, las múltiples aplicaciones sobre decisiones o acontecimientos de las empresas, acompañadas de breves preguntas, favorecen la discusión en trabajos de grupo, en el aula, en seminarios, en tutorías colectivas, o cualquier otro formato de aprendizaje colectivo. Por otro, los casos breves de empresas, y actividades de repaso y debate permiten afianzar y trabajar los contenidos despertando la reflexión individual y colectiva, la autocrítica, el razonamiento sobre lo aprendido o la participación activa en el aula, que además se complementa con la autoevaluación, y la profundización más allá de dichos contenidos con lecturas adicionales recomendadas, entre otros recursos. Por todo ello, este manual es de utilidad no sólo a los estudiantes de Grado, sino también a profesores, profesionales del mundo de la empresa y a cualquiera interesado en la Administración de Empresas.