Protección de datos en el crédito al consumo

Con un regreso a cifras de crecimiento del crédito al consumo similares a las existentes antes de la crisis y, cuando el consumidor demuestra estar cada día más preocupado por su privacidad y el uso que de sus datos personales realizan las grandes corporaciones, esta obra resulta fundamental para en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: San Martín Arias, Ignacio (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi 2015.
Edición:1a edición
Colección:Colección de libros electrónicos de ULoyola.
Libros electrónicos en Aranzadi.
Materias:
Acceso en línea:Acceso al texto completo en Aranzadi
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/202008
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:Con un regreso a cifras de crecimiento del crédito al consumo similares a las existentes antes de la crisis y, cuando el consumidor demuestra estar cada día más preocupado por su privacidad y el uso que de sus datos personales realizan las grandes corporaciones, esta obra resulta fundamental para entender el uso de los datos personales del cliente dentro de una Entidad de Crédito. Se trata de un estudio sobre protección de datos inédito en el mercado en el que se desarrollan todos y cada uno de los pasos dentro de la solicitud, denegación y contratación de un crédito al consumo desde el punto de vista de cada una de las leyes que afectan a estos actos y, principalmente, de la normativa de protección de datos. Acompañada de numerosas sentencias de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, TJUE, Audiencias Provinciales y resoluciones de la AEPD, el lector podrá acceder a la casuística y las diferentes soluciones adoptadas en cada supuesto.