El servicio de prevención en la empresa

La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno Solana, Amanda (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valladolid : Lex Nova 2016.
Edición:1a edición
Colección:Colección de libros electrónicos de ULoyola.
Libros electrónicos en Aranzadi.
Materias:
Acceso en línea:Acceso al texto completo en Aranzadi
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/201679
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de prevención que dan contenido específico a ese deber general de tutela en este ámbito. Esta obra viene a determinar el modelo de organización de la prevención de las empresas españolas como un modelo integrado en el sistema de gestión de la empresa, flexible aunque con ciertas limitaciones, en el que deben concurrir la notas de suficiencia y adecuación, y donde la independencia es el fundamento básico de actuación de quienes van a llevar a cabo las tareas la prevención. Desde el detenido estudio de cada una de las modalidades organizativas (exclusivas y excluyentes) que la LPRL y el RSP establece, se extraen las características y problemas comunes que permiten, reconstruir el conjunto de los elementos configuradores del modelo. El lector podrá encontrar un análisis detallado y práctico del servicio de prevención que todo empresario debe tener en su empresa, y las soluciones a los problemas derivados del régimen jurídico de cada una de las fórmulas organizativas en que ese servicio de prevención se debe prestar.