Enseñar Derecho

¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Atienza Becerril, Soledad (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi 2014.
Edición:1a edición
Colección:Colección de libros electrónicos de ULoyola.
Libros electrónicos en Aranzadi.
Materias:
Acceso en línea:Acceso al texto completo en Aranzadi
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/200790
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, los programas clínicos) y las analiza en el contexto del mercado actual de la abogacía, condicionado a su vez por los diferentes regímenes de acceso a la profesión. El Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) y la Ley de Acceso a la Abogacía favorecen un cambio en la enseñanza del Derecho en España. En este marco normativo este libro propone introducir nuevas metodologías de enseñanza del Derecho para la formación de abogados a la luz de la experiencia de Estados Unidos.