En_línea leer y escribir en la red

¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cassany, Daniel, 1961- (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Anagrama 2012.
Colección:Argumentos (Anagrama) ; 441.
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/193484
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto: ¿nos podemos fiar de lo que hay en la red?, ¿y del traductor automático?, ¿cómo se evalúa un blog o una web? En definitiva: ¿qué ha cambiado con la llegada de internet? Para responder a estas preguntas, resumimos algunas investigaciones científicas y comentamos algunos ejemplos de webs, blogs, chats y otros recursos didácticos. Con una mirada multidisciplinar, crítica y clara, queremos entender cómo está cambiando internet la educación lingüística, las prácticas de lectura y escritura y el día a día en las aulas.
Descripción Física:282 p. : il. ; 22 cm
Bibliografía:Bibliografía: p. 275-282
ISBN:9788433963437