El problema de la medida didáctica de las magnitudes lineales
El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Síntesis
2014.
|
Colección: | Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis) ;
17. |
Materias: | |
Ver en Universidad Loyola: | https://catalogo.uloyola.es/Record/193412 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
Sumario: | El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres |
---|---|
Descripción Física: | 152 p. ; 22 cm |
Bibliografía: | Bibliografía: p. 151-152 |
ISBN: | 9788477380122 |