El problema de la medida didáctica de las magnitudes lineales

El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chamorro Plaza, María del Carmen (-)
Otros Autores: Belmonte Gómez, Juan Miguel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Síntesis 2014.
Colección:Matemáticas : cultura y aprendizaje (Síntesis) ; 17.
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/193412
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:El libro El problema de la medida pretende ayudar a reflexionar al futuro maestro, o maestro en ejercicio, sobre uno de los problemas capitales que se plantean en la enseñanza elemental: la medida. Trata de responder en concreto a preguntas como: ¿qué se puede medir?, ¿cómo y cuándo enseñar a medir?Se proporcionan las bases psicológicas mínimas para abordar una progresión didáctica que incluye numerosos juegos y actividades, fundamentados desde un punto de vista estrictamente matemático, atendiendo además a su viabilidad en el aula en los distintos niveles de Preescolar y EGB. Se ofrece una didáctica dirigida al concepto de magnitud, pero si se abstrae la propuesta patente en toda la obra, se presenta toda una teoría de la enseñanza aplicable a niños y adultos, a profesores y alumnos, a hijos y padres
Descripción Física:152 p. ; 22 cm
Bibliografía:Bibliografía: p. 151-152
ISBN:9788477380122