La comunicación política

La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzoleni, Gianpietro (-)
Otros Autores: Linares, Pepa, Ortega, Félix
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Alianza 2010.
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/193163
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:La política ha tenido siempre una clara dimensión simbólica y significativa, más o menos evidente según los tiempos, pero hoy, en la era de la comunicación de masas y de la revolución digital, la política y la comunicación tienen una interdependencia antes inimaginable. El presente libro ofrece una introducción a este campo fascinante y ayuda a comprender quiénes son los actores y cuáles las relaciones, los lenguajes y los formatos de la información política, así como sus técnicas de gestión y sus efectos tanto para el sistema de la política como para el voto de los electores. Asimismo, concede la importancia necesaria a las distintas materias que intervienen en el estudio de un campo tan interdisciplinar como la comunicación política: ciencia política, sociología de la comunicación, psicología social y ciencias del lenguaje.
Descripción Física:344 p. ; 24 cm
ISBN:9788420669403