Un ser de mediaciones Antropología de la comunicación vol.1 Antropología de la comunicación vol.1 /

Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duch, Lluis, 1936- (-)
Otros Autores: Chillón Asensio, Lluis Albert, 1960-, coaut (coaut)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Herder 2012.
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/94577
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas. Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, se cimenta una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales {u2013}pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas. Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, se cimenta una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.
Descripción Física:508 p. ; 22 cm
ISBN:9788425430749