MOOC estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro

"Los MOOC, Massive Online Open Courses es una de las últimas tendencias en la formación e-learning, Se pretende que este informe interese a cualquier lector que quiera conocer el universo de los MOOC: cómo surgieron, su organización, quiénes están detrás, cuáles son sus problemáticas y cuáles s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Universidad de Salamanca (-), Scopeo
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Scopeo 2009.
Colección:Scopeo informe (Scopeo) ; 2.
Materias:
Acceso en línea:http://scopeo.usal.es/wp-content/uploads/2013/06/scopeoi002.pdf
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/92810
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:"Los MOOC, Massive Online Open Courses es una de las últimas tendencias en la formación e-learning, Se pretende que este informe interese a cualquier lector que quiera conocer el universo de los MOOC: cómo surgieron, su organización, quiénes están detrás, cuáles son sus problemáticas y cuáles son sus beneficios, qué posibilidades tiene para el aprendizaje de hoy, qué futuro les espera? Al contar con expertos de diferentes ámbitos y disciplinas, empresa y universidad, el informe incluye puntos de vista muy diversos pero a la vez, muy similares. Para la elaboración de este informe se han tenido en cuenta varios pilares. Por un lado, y como denominador común un capítulo en el que se recopila bibliografía y webgrafía sobre la temática a tratar, para ofrecer y enriquecer el informe con un paseo breve e ilustrativo sobre los MOOC. Datos que se han encontrando en la Red con los que se acrecienta la cantidad de opiniones y reflexiones de terceros. Apartado que no queríamos que se extendiera demasiado, porque el objetivo no es hacer una base de fundamentación teórica, sino que plasmar las inquietudes y temas de los que más se han estado comentando en estos últimos meses, que es la esencia de nuestros informes. En segundo lugar, en el capítulo 2, poseen un componente de análisis cualitativo y/o cuantitativo, Para ello se ha reunido a una serie de expertos para realizar un focus group. Expertos íntimamente relacionados con la creación de estructuras MOOC en sus organizaciones, tanto en el mundo Universitario como en la empresa. Un focus Group muy fructífero que se puede ver completo en el canal YouTube de SCOPEO. Por último en el tercer capítulo de este informe, se publican 10 artículos provenientes de un Call For Papers seleccionados estos trabajos, porque reúnen las características de calidad e innovación que se buscaban inicialmente. También porque cubren todas nuestras áreas de interés. Por otro lado, debido a que SCOPEO se proyecta, no sólo en España y Portugal, sino también en América Latina y Brasil, se recogen opiniones de los dos lados del charco, ¿serán parecidas o diferentes? Para saberlo, os invitamos a leer el informe y poder entresacar vuestras propias conclusiones". [Resumen del Informe por Julio Alonso Arévalo. Universo Abierto]
Notas:Material fotocopiado y encuadernado en canutillo
Scopeo (Junio 2013)
Descripción Física:265 p. 30 cm
Formato:Acceso abierto al documento
ISSN:19898274