Los trastornos en el neurodesarrollo una propuesta de trabajo desde el aula

Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lavigne Cerván, Rocío aut (Autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide [2023]
Colección:Colección Psicología (Ediciones Pirámide). Sección Pedagogía
Materias:
Ver en Red de Bibliotecas de la Archidiócesis de Granada:https://catalogo.redbagranada.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=513274
Descripción
Sumario:Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y gracias al apoyo de profesionales de la la orientación educativa, sobre las medidas generales y específicas que se deben aplicar para un mejor desarrollo, adaptación, aprendizaje y, en definitiva, para su inclusión. Los y las docentes representados en ete libro se preocupan, observan, estudian, piden ayuda, se reúnen con familiares y compañeros y deciden qué pautas de trabajo van a poner en práctica. Son personas que tratan de comportarse conforme a la vocación que les llevó a elegir el magisterio como forma de ganarse la vida. Se trata, por tanto, de profesionales que se empeñan en que el alumnado con trastornos en el neurodesarrollo sea un poco más feliz yendo a la escuela.
Notas:En cubierta : Actividades prácticas.
Descripción Física:2 volúmenes ; 24 cm
ISBN:9788436847833
9788436847826
9788436847703