Representaciones de Género, Igualdad y Diversidad en Los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación poseen un importante papel en la representación de la sociedad. Analógicos y digitales, convencionales e innovadores, transmiten una realidad que está repleta de estereotipos, modelos y perfiles. Tanto los espacios de carácter informativo como los de ficción y entretenimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Muñoz, María Jesús (-)
Otros Autores: Durán Manso, Valeriano, de la Maya Retamar, Rocío
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2024.
Edición:1st ed
Colección:Manuales. Comunicación Series
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009840512906719
Descripción
Sumario:Los medios de comunicación poseen un importante papel en la representación de la sociedad. Analógicos y digitales, convencionales e innovadores, transmiten una realidad que está repleta de estereotipos, modelos y perfiles. Tanto los espacios de carácter informativo como los de ficción y entretenimiento influyen de forma determinante en el público y, por ello, deben tener un compromiso con la igualdad y la diversidad. En este libro se hace un recorrido por dieciséis capítulos que ilustran cómo la prensa, la televisión, el cine, las series o los videojuegos abordan en el presente las representaciones de género.
Descripción Física:1 online resource (204 pages)
ISBN:9788411660464