Competitividad y gestión sostenible de los destinos turísticos

"El sector turístico tiene que afrontar en los próximos años algunos retos fundamentales relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el cambio climático, entre otros, que condicionarán su competitividad presente y futura a medio y largo plazo. Elementos, todos ellos, que deberán for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fernández-Villarán Ara, Asunción, editor literari (editor literari), Villamayor, María Lorena, editor literari
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant humanidades 2024
Edición:[1a edición]
Colección:Colección Plural (Tirant lo Blanch (Firma))
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la UB
Accés restringit als usuaris de la UAB
Accés restringit als usuaris de la UPF
Accés restringit als usuaris de la UdG
Accés restringit als usuaris de la URL
Accés restringit als usuaris de la URV
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009803300806719
Descripción
Sumario:"El sector turístico tiene que afrontar en los próximos años algunos retos fundamentales relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y el cambio climático, entre otros, que condicionarán su competitividad presente y futura a medio y largo plazo. Elementos, todos ellos, que deberán formar parte de la necesaria transición del modelo de crecimiento turístico tradicional a nuevos modelos de crecimiento más sostenibles y de mayor valor añadido para sus empresas, trabajadores y territorios. Y no hay mejor manera de afrontar estos retos que apoyándose en las palancas del conocimiento y la innovación. Para impulsar un desarrollo sostenible de la economía del turismo resulta necesario avanzar en nuevos horizontes de actividad, más intensivos en la utilización y aplicación de conocimiento y tecnología, que permitan conceptualizar e internacionalizar nuevos productos y servicios turísticos de mayor valor añadido para poder atender una demanda turística cada vez más exigente y sofisticada. Por ello, este libro pretende ofrecer diversas perspectivas sobre la competitividad de los destinos turísticos y la gestión sostenible de los mismos. El equipo de autores liderado por el Equipo de Investigación en Ocio, cultura y turismo para la transformación social de la Universidad de Deusto afronta el reto con el modesto objetivo de seguir avanzando en el conocimiento teórico y empírico en la gestión sostenible de destinos turísticos." - Prové de l'editor
Descripción Física:1 recurs en línia (256 pàgines)
ISBN:9788411831802