Cómo ser docente y no morir en el intento técnicas de concentración y relajación en el aula

Describe y realiza una interpretación de los posibles peligros, pero también aporta contrapesos a la inquietud y malestar que existe en las aulas; en particular, a la falta de atención y concentración del alumnado, que acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en unos malos r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pagès i Bergés, Eugènia de, autor (autor), Reñé i Teulé, Alba, autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial Graó 2008
Colección:Desenvolupament personal del professorat. 13
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la UB, UAB, UdG, URV, URL, UVic-UCC
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009778637606719
Descripción
Sumario:Describe y realiza una interpretación de los posibles peligros, pero también aporta contrapesos a la inquietud y malestar que existe en las aulas; en particular, a la falta de atención y concentración del alumnado, que acaba traduciéndose en un comportamiento poco adecuado en clase y en unos malos resultados académicos. Trabajar en estas condiciones, en cuanto al profesorado, aumenta el desgaste físico y psicológico y puede llegar a comportar problemas de salud que a veces desembocan en bajas laborales. Con este panorama, para combatir la cultura del estrés que se ha acabado implantando en las aulas y sustituirla por la del bienestar, las autoras se proponen informar al profesorado de los motivos que comportan el malestar docente y formarlo, entre otras técnicas, en la respiración consciente, la relajación, la visualización y la conciencia corporal. La aplicación personal de estas técnicas reduce el grado de estrés, lo que permite trabajar con mayor tranquilidad e incidir de forma positiva en el alumnado
Descripción Física:1 recurs en línia (190 pàgines)
ISBN:9788478277919
9788419416988