La Teoría de la Objetivación Una Perspectiva Vygotskiana Sobre Saber y Deveniren la Enseñanza y el Aprendizaje de Las Matemática

Este libro presenta una nueva teoría educativa en la que el aprendizaje se considera un proceso colectivo, cultural e histórico. La teoría se aleja de las concepciones actuales del aprendizaje que se centran en la construcción o adquisición de contenidos conceptuales. Su punto de partida es que la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Radford, Luis (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad De Los Andes 2023.
Edición:1st ed
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009778509406719
Descripción
Sumario:Este libro presenta una nueva teoría educativa en la que el aprendizaje se considera un proceso colectivo, cultural e histórico. La teoría se aleja de las concepciones actuales del aprendizaje que se centran en la construcción o adquisición de contenidos conceptuales. Su punto de partida es que la es­cuela no sólo produce conocimientos, sino también subjetividades. En con­secuencia, el aprendizaje se conceptualiza como un proceso que consiste en conocer y llegar a ser. Basándose en las obras de Vygotsky y Freire, La teoría de la objetiva­ción ofrece una perspectiva para transformar las aulas en lugares de vida comunitaria, donde los alumnos encuentran la experiencia de una ética de la solidaridad, la responsabilidad, la pluralidad y la inclusividad. Plantea el ob­jetivo de la educación en general, y de la educación matemática en particular, como un esfuerzo político, social, histórico y cultural, dirigido a la creación dialéctica de sujetos reflexivos y éticos que se posicionen críticamente en los discursos y prácticas matemáticas histórica y culturalmente constituidos, y que ponderen nuevas posibilidades de acción y pensamiento.
Descripción Física:1 online resource (337 pages)
ISBN:9789587983951