Género, Literatura y Diversidad Una Pedagogía Transnacional de la Interseccionalidad a Través de los Textos en Lengua Inglesa y Lengua Italiana

Nuestro trabajo, por tanto, es una invitación a estudiantes y docentes para tomar conciencia crítica de los entornos plurilingües, transnacionales y multiculturales que habitamos, sentimos, aceptamos y/o transformamos, a través de la cualidad interpelativa de los textos. Como señala Daniele Cer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sánchez-Palencia Carazo, Carolina, author (author), Duraccio, Caterina, author
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid, Spain : Editorial DYKINSON, S.L [2019]
Edición:First edition
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009757898306719
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo, por tanto, es una invitación a estudiantes y docentes para tomar conciencia crítica de los entornos plurilingües, transnacionales y multiculturales que habitamos, sentimos, aceptamos y/o transformamos, a través de la cualidad interpelativa de los textos. Como señala Daniele Cerrato en su reivindicación de una didáctica más inclusiva, "es necesario elegir caminos diferentes y menos frecuentados, buscando nuevos recursos y apostando por materiales que permitan reflexiones y debates que puedan resultar motivadores para la clase". Ejercer una pedagogía interseccional mediante los textos literarios escritos en inglés y en italiano nos parece justamente aventurarnos por una de esas rutas no transitadas, pero, por ese motivo, marcada por los desafíos y la esperanza.
Descripción Física:1 online resource (297 pages)
ISBN:9788411702614