Observación del desarrollo infantil Orientaciones para educadores

Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Colombia. Universidad de La Sabana, colaborador (colaborador)
Otros Autores: Guzmán, Rosa Julia, editor (editor), García-Sanz, Sara, editor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Chía, Colombia : Universidad de La Sabana 2022.
Colección:Colección Estudios, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ; 12.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009757872706719
Descripción
Sumario:Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proceso son, en primer término, la observación, y, posteriormente, el desarrollo infantil. A lo largo del texto, se procura promover la utilización de una amplia variedad de técnicas y estrategias de observación, de modo que los educadores infanti-les estén capacitados para llevar a cabo un seguimiento del desarrollo infantil y logren diseñar planeaciones pedagógicas que potencien el desarrollo de una forma integral y atenta a la diversidad de ritmos, intereses y contextos de los niños y las niñas.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (262 pages)
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9789581206117