Experiencias aplicadas en autorregulación del aprendizaje aspectos metacognitivos para la educación actual
"Esta obra tiene como objetivo y campo de comprensión, el conocimiento aplicado de los procesos de autorregulación del aprendizaje, en contextos educativos diversos y en etapas diferentes. Estas investigaciones aplicadas, pretenden socializar el nuevo conocimiento generado a través de la apl...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogotá D.C., Colombia :
Corporación Universitaria Minuto de Dios
2022.
|
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009755586106719 |
Sumario: | "Esta obra tiene como objetivo y campo de comprensión, el conocimiento aplicado de los procesos de autorregulación del aprendizaje, en contextos educativos diversos y en etapas diferentes. Estas investigaciones aplicadas, pretenden socializar el nuevo conocimiento generado a través de la aplicación de diversos instrumentos y estrategias, para fomentar la metacognición de los estudiantes. Las metodologías abordadas han sido diversas y transitan desde lo cuantitativo, pasando por lo mixto, hasta lo cualitativo. En este último aspecto se ancla un elemento de innovación, ya que son muy pocos los estudios sobre autorregulación del aprendizaje que se abordan desde el enfoque cualitativo de la información. Como principales efectos encontramos la mejora de resultados en el rendimiento académico de los estudiantes; la ampliación de la motivación de los estudiantes en los procesos de aprendizaje y su implicación como sujetos activos de su formación; la articulación desde distintas áreas disciplinares en el proceso y un alto impacto en los proyectos educativos institucionales y las familias como agentes educativos.". |
---|---|
Notas: | Incluye glosario. Incluye índice de tablas y figuras. Incluye índice. |
Descripción Física: | 1 online resource (188 pages) |
Bibliografía: | Includes bibliographical references. |