Escribir en la universidad española entre la realidad y el deseo

"Escribir permite no solo entender y comunicar conocimiento, sino también contrastar, elaborar y organizar diferentes ideas, es decir, aprender y generar nuevo conocimiento. Sin embargo, las iniciativas dirigidas a promover que los estudiantes escriban más y mejor en el contexto universitario e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universitat de Barcelona. Institut de Desenvolupament Professional (-)
Otros Autores: Castelló, Montserrat, editor literari (editor literari), Castells, Núria, editor literari (-), Camps, Anna
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro agosto de 2022
Edición:Primera edición
Colección:Educación universitaria
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009741925106719
Tabla de Contenidos:
  • Conté: Introducción
  • I. Leer y escribir en la Universidad con finalidades académicas y de aprendizaje disciplinar (1. Los géneros de aprendizaje en la actividad académica / Anna Camps, Xavier Fontich y Marta Milian
  • 2. Escritura universitaria y aprendizaje de las disciplinas: consideraciones sobre el modelo de competencia comunicativa y las tradiciones textuales / Francisco Javier Perea
  • 3. La lectura y la escritura para aprender en la Universidad: representaciones de estudiantes y docentes de distintas disciplinas / Núria Castells, Marta Minguela, Esther Nadal, Isabel Solé, Mariana Miras e Isabel Cuevas)
  • II. Leer y escribir en la Universidad con finalidades científicas y profesionales (4. Identidad y voz en la escritura académica y científica / Montserrat Castelló, Mariona Corcelles y Àngels Oliva
  • 5. El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo «revisión de la literatura» / Fernando Guzmán-Simón, Alejandra Pacheco-Costa y Eduardo García-Jiménez
  • 6. La evaluación en la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación profesional: el estudiante plurilingüe como centro de interés / Carmen López-Ferrero y Carme Bach)
  • III. Enseñar y aprender a leer y escribir en la Universidad (7. Mejora de la escritura como herramienta de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de Secundaria / M. Teresa Mateo-Girona, Silvia E. Agosto-Riera y Teodoro Álvarez-Angulo
  • 8. Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas / Elena Martín, Isabel Cuevas, Mar Mateos, María Luna y Ruth Villalón)