Escribir en la universidad española entre la realidad y el deseo

"Escribir permite no solo entender y comunicar conocimiento, sino también contrastar, elaborar y organizar diferentes ideas, es decir, aprender y generar nuevo conocimiento. Sin embargo, las iniciativas dirigidas a promover que los estudiantes escriban más y mejor en el contexto universitario e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universitat de Barcelona. Institut de Desenvolupament Professional (-)
Otros Autores: Castelló, Montserrat, editor literari (editor literari), Castells, Núria, editor literari (-), Camps, Anna
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro agosto de 2022
Edición:Primera edición
Colección:Educación universitaria
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009741925106719
Descripción
Sumario:"Escribir permite no solo entender y comunicar conocimiento, sino también contrastar, elaborar y organizar diferentes ideas, es decir, aprender y generar nuevo conocimiento. Sin embargo, las iniciativas dirigidas a promover que los estudiantes escriban más y mejor en el contexto universitario español son escasas. Este libro es el resultado de la reflexión y las discusiones sostenidas en el último seminario de la Red Enseñanza y Aprendizaje de la Escritura Académica (RIEA-EA), que reunió a más de treinta investigadores españoles interesados en la temática. Tiene por objetivo analizar críticamente las aportaciones de la investigación sobre la enseñanza de la escritura académica en el contexto internacional y su desarrollo en la universidad española.Los diferentes capítulos abordan aspectos tales como las relaciones entre las actividades de escritura y las de lectura, su evaluación o el impacto de estas actividades en el desarrollo de la identidad de los estudiantes. También se analizan algunas iniciativas útiles para que los estudiantes, aparte de aprender a escribir, escriban para aprender. Los autores, todos ellos docentes e investigadores, desde tradiciones conceptuales y disciplinares diversas y en el marco de líneas de investigación consolidadas o emergentes, proporcionan elementos de reflexión para investigadores, docentes y profesionales interesados en la escritura universitaria." -- Prové de l'editor
Notas:A coberta: Publicación Red RIEA-EA (Red Eseñanza y Aprendizaje de la Escritura Académica)
Descripción Física:308 pàgines ; 21 cm
Bibliografía:Inclou referències bibliogràfiques
ISBN:9788419312532