Sumario: | Escenas de proyección toma los instrumentos proyectivos de larevolución científica -desde el telescopio de proyección y la cámaraoscura, hasta la luz solar y el microscopio- para demostrar que laescena es un complejo dispositivo de poder que produce su propiosujeto. En la medida que saca al yo de su vulnerabilidad e instala lafantasía de una visión de un sujeto racional e inmanente respecto detodas las figuras minoritarias, raciales, queer, feminizadas, perpetúauna estructura de dominación.A lo largo de este libro, Jill H. Casid nos lleva desde los orígenesmíticos de la representación hasta instancias ejemplares del artecontemporáneo, con el objetivo de explorar el potencial detransformación de las tecnologías de proyección e invertir su direcciónen virtud de posiciones no normativas. Es decir, traza conexionesreprimidas entre elementos de la escena y elementos que cruzan deuna escena a otra, para así abrirla y reinventar el sujeto, inaugurardevenires, liberar el potencial del por qué-no, del no no-aquí y del nono-todavía.
|