Planes de desarrollo educativo del departamento del Magdalena

¿Qué sucede con los aciertos y las problemáticas que subyacen en el aprendizaje del inglés?, ¿son considerados en el mejoramiento de la praxis pedagógica?, ¿hacen parte del PEI? Estos son interrogantes de partida de esta investigación sobre bilingüismo, desarrollada en el Doctorado en Ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo, author (author), Choles Almazo, Hilda María, author, Bertel Narváez, María Paola, author
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Colombia : Editorial Unimagdalena 2023.
Edición:First edition
Colección:Ciencias Sociales. Educación y Pedagogía.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009731801906719
Descripción
Sumario:¿Qué sucede con los aciertos y las problemáticas que subyacen en el aprendizaje del inglés?, ¿son considerados en el mejoramiento de la praxis pedagógica?, ¿hacen parte del PEI? Estos son interrogantes de partida de esta investigación sobre bilingüismo, desarrollada en el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena-RUDECOLOMBIA, desde el Grupo de Investigación en Gestión Pedagógica Transformadora (GEPET). En esta investigación se configuraron tres escenarios (real, ideal y posible) del bilingüismo en las IED oficiales de Santa Marta. Se explora qué significa ser bilingüe en Colombia, se conceptualiza el «bilingüismo» y se analizan perspectivas respecto a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se analiza la ruta histórica del bilingüismo en Colombia, los fundamentos legales que originan estos programas, el alcance de estas políticas y las estrategias implementadas. Se evaluaron los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas Saber 11º de inglés y se hizo una lectura crítica del bilingüismo en las IED, a partir de los contenidos explícitos del PEI. Se contrastaron los retos y desafíos que tienen las IED frente a las causas del problema, hasta llegar a configurar, estratégicamente, lineamientos de desarrollo para posicionar estas instituciones como escenarios significativos que potencien el bilingüismo.
Descripción Física:1 online resource (242 pages)
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas.
ISBN:9789587465808