Historia mínima de la aviación comercial

Al terminar la Gran Guerra en 1919, William L. Mitchel -teórico y padre de la aviación militar en Estados Unidos- vaticinó que los pasajeros aéreos iban a ser tan comunes como los de trenes y que las distancias entre grandes ciudades serían calculadas en horas de vuelo en lugar de en kilómetro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Miranda, Federico Lazarín, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Inglés
Publicado: [Place of publication not identified] : El Colegio de Mexico, A.C 2022.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009724706506719
Descripción
Sumario:Al terminar la Gran Guerra en 1919, William L. Mitchel -teórico y padre de la aviación militar en Estados Unidos- vaticinó que los pasajeros aéreos iban a ser tan comunes como los de trenes y que las distancias entre grandes ciudades serían calculadas en horas de vuelo en lugar de en kilómetros. En 1936, John A. Wilson, jefe de Aviación Civil de Canadá, acuño el término World's Airways System (Sistema Mundial de Caminos Aéreos), del cual afirmó que representaría una revolución en el transporte. Tales vaticinios son los hilos conductores de este libro. Esta obra muestra cómo nació y se desarrolló este campo de la aviación en el mundo, así como los cambios que experimentaron su legislación y su regulación. El lector podrá apreciar la evolución y competencia entre las aerolíneas por los mercados mundiales, desde 1919 hasta la situación actual producto de la pandemia de covid-19. Igualmente, el libro recapitula la evolución de la tecnología en materia de aeronaves de transporte de pasajeros, desde el motor de combustión interna hasta el turborreactor.
Descripción Física:1 online resource (296 pages)
Bibliografía:Includes bibliographical references and index.
ISBN:9786075644547