Estudios visuales en Brasil

"Los ensayos reunidos en este libro contemplan los estudios visuales en una encrucijada de disciplinas científicas. Estudios Visuales en Brasil proporciona un compendio de teorías sobre la subjetividad humana junto a otros estudios empíricos que reflexionan sobre las implicaciones de las imágen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Contreras, Fernando R., editor literari (editor literari), Marin Carrillo, Alba, 1991- editor literari
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant humanidades 2022
Edición:[1a edición]
Colección:Colección Plural (Tirant lo Blanch (Firma))
Materias:
Acceso en línea:Accés restringit als usuaris de la UdG
Accés restringit als usuaris de la UB
Accés restringit als usuaris de la UAB
Accés restringit als usuaris de la UPF
Accés restringit als usuaris de la URL
Accés restringit als usuaris de la URV
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009707540206719
Descripción
Sumario:"Los ensayos reunidos en este libro contemplan los estudios visuales en una encrucijada de disciplinas científicas. Estudios Visuales en Brasil proporciona un compendio de teorías sobre la subjetividad humana junto a otros estudios empíricos que reflexionan sobre las implicaciones de las imágenes mediadas y patologías sociales a través de una mirada crítica. En este libro, investigadores de la comunicación de Brasil y España exploran una disparidad de enfoques para el análisis visual, al tiempo que proporcionan un itinerario para aplicar métodos en la investigación de las visualidades: la antropología visual, la semiótica, el análisis multimodal, o el estudio crítico son recursos que hacen legible, normalizado o accesible lo visual que nos rodea. ¿Qué quieren las imágenes? ¿Cómo lo social condiciona nuestra mirada? ¿Cómo lo visual condiciona las construcciones sociales? Este volumen ofrece una orientación para recorrer las complejidades de la cultura visual en Brasil, diseñando estrategias para pensar sobre lo qué significa mirar y ver.Desde el análisis de las imágenes, los autores indagan en cuestiones de política y activismo, identidad y representación, mercancías, capitalismo y consumo, redes sociales o cultura digital. Se trata de un libro de obligada consulta para estudiantes de posgrado e investigadores de comunicación y cultura visual." - Prové de l'editor
Descripción Física:1 recurs en línia (192 pàgines)
ISBN:9788419286055