Investigación Narrativa en Educación Reflexiones Metodológicas

La investigación narrativa constituye una forma divergente de construcción de conocimiento, la cual requiere de una metodología que se ajuste a las características propias de la riqueza y pluralidad que contiene el dato narrativo. Por ello, se necesita una plataforma teórica y metodológica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Nieto Bravo, Johan Andrés, author (author), Pérez Vargas, John (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogota : Universidad Santo Tomas de Aquino 2022.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009693235906719
Descripción
Sumario:La investigación narrativa constituye una forma divergente de construcción de conocimiento, la cual requiere de una metodología que se ajuste a las características propias de la riqueza y pluralidad que contiene el dato narrativo. Por ello, se necesita una plataforma teórica y metodológica que profundice en el dato, propicie la articulación de este con las fuentes de referencia y transite por una ruta interpretativa que pone en diálogo al sujeto que narra, al investigador que interpreta, a la narrativa misma y al lector externo quien se aproxima a los hallazgos desde los propios marcos de referencia.
Descripción Física:1 online resource (98 pages)
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas.
ISBN:9789587825114