Acción Docente y Experiencias Pedagógicas en Aulas Educativas

La obra que se ha editado con el título "Acción docente y experiencias pedagógicas en aulas educativas" coordinada por profesores y profesoras de distintas universidades, recoge en sus nueve capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagógica en la docencia y en la formacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: López Belmonte, Jesús, author (author), Moreno Guerrero, Antonio José (-), López Catalán, Luis
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dykinson, S.L 2022.
Edición:1st ed
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009667530006719
Descripción
Sumario:La obra que se ha editado con el título "Acción docente y experiencias pedagógicas en aulas educativas" coordinada por profesores y profesoras de distintas universidades, recoge en sus nueve capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagógica en la docencia y en la formación de futuros docentes a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras. El primer capítulo plantea el valor de las tecnologías emergentes para la comunidad científica y por ende en una mayor conciencia de la pertenencia a una ciudadanía global. El segundo capítulo analiza el peso de la motivación del profesorado universitario en el desarrollo y mejora de la calidad educativa. El tercer capítulo presenta un estudio sobre la percepción de los futuros docentes de la estrategia "flipped classroom". El cuarto propone una defensa por la formación crítica de nuestro alumnado en los estudios de postgrado. El siguiente capítulo recuerda los principios de la educación para todos y todas y la educación inclusiva en ámbitos universitarios. El sexto capítulo integra los objetivos de desarrollo sostenible como valor formativo de los universitarios. El séptimo capítulo plantea la importancia de la empleabilidad desde su lado más creativo. El octavo capítulo muestra los principios del modelo de aprendizaje de las 6 Cs. El último capítulo se describe la experiencia de formación inicial en la universidad italiana. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas e innovaciones pedagógicas actuales.
Descripción Física:1 online resource (143 pages)
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9788411221160