100 años de frases publicatarias análisis del texto publicitario en la revista Cromos, 1916-2015

En el país existen pocas indagaciones sobre el texto publicitario. Es por esta razón que la presente investigación pretende realizar desde una perspectiva de género, un análisis de contenido de los tipos de anuncio, la sintaxis y el lenguaje, que durante 100 años (entre 1916 y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: León Muñoz, John Jairo, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Colombia Universidad Santiago de Cali 2018
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009662688706719
Descripción
Sumario:En el país existen pocas indagaciones sobre el texto publicitario. Es por esta razón que la presente investigación pretende realizar desde una perspectiva de género, un análisis de contenido de los tipos de anuncio, la sintaxis y el lenguaje, que durante 100 años (entre 1916 y 2015) ha utilizado la publicidad en la revista Cromos. El diseño metodológico contempla la elaboración de dos líneas de tiempo: una identificando el tratamiento del texto publicitario en la revista y otra ubicando las diferentes concepciones que sobre género han primado en el discurso occidental; finalmente, se realizará la comparación de los datos recogidos en las dos líneas de tiempo para evidenciar las diferentes narrativas de la publicidad en la construcción de imaginarios de género. Así, esta investigación pretende ser un documento que da cuenta de la evolución de la comunicación publicitaria en Colombia. El proceso se encuentra en una fase piloto, realizando el análisis mencionado entre los años 1916 y 1930. Al momento se han encontrado avisos interesantes que auguran valiosos resultados, como la influencia del contexto en la publicidad y de la publicidad en el contexto, en lo referente a la construcción de imaginarios de género.
Descripción Física:1 electronic resource (27-42 p.)