Escenarios pedagógicos flexibilización curricular y empoderamiento del conocimiento

Los procesos de formación de profesores en los últimos años se han caracterizado por nuevas tendencias en todos los ámbitos de la educación. La Maestría en Docencia e Investigación Universitaria de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda, no ha sido ajena a estos avances y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Castro Cortés, Claudia Cecilia., coordinadora (coordinadora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad Sergio Arboleda 2016.
Colección:Serie investigación.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009662387206719
Descripción
Sumario:Los procesos de formación de profesores en los últimos años se han caracterizado por nuevas tendencias en todos los ámbitos de la educación. La Maestría en Docencia e Investigación Universitaria de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda, no ha sido ajena a estos avances y abre la posibilidad a sus estudiantes de indagar, profundizar, innovar e investigar sobre dichos aspectos. De esta manera, aparece como foco de interés en este libro de investigación, propuestas curriculares innovadoras en las que se evidencia el uso de las nuevas tecnologías; aspectos relacionados con la educación por competencias; análisis sobre la calidad de la educación a partir de los procesos de acreditación; y la educación inclusiva como eje fundamental para velar por el derecho a la educación de todas las personas. Para el lector será interesante encontrar también, en los artículos aquí presentados, que se trascienden a otros contextos que tienen que ver con estrategias pedagógicas, la construcción de género y la formación de ciudadanía.
Descripción Física:1 recurso en línea (193 páginas) : ilustraciones a blanco y negro, cuadros
ISBN:9789588866840