Guía práctica para mejorar la motivación del alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional

Es un hecho que la motivación del alumnado disminuye significativamente en la educación secundaria y formación profesional, etapas educativas que vienen a coincidir con los primeros años de la adolescencia. Según la investigación psicoeducativa, la tipología de las demandas de aprendizaje que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abellán Roselló, Laura (-)
Otros Autores: Abellán, Laura, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Universitat Jaume I copyright 2019
Colección:Educació ; 21.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009662342206719
Descripción
Sumario:Es un hecho que la motivación del alumnado disminuye significativamente en la educación secundaria y formación profesional, etapas educativas que vienen a coincidir con los primeros años de la adolescencia. Según la investigación psicoeducativa, la tipología de las demandas de aprendizaje que se les pide a los estudiantes de estos niveles educativos y la calidad de los apoyos que se les proporciona, desde el ámbito familiar y escolar, para alcanzar dichas demandas, son clave para activar la intención de aprender del alumnado adolescente. Esta guía práctica brinda al profesorado de educación secundaria y formación profesional una metodología novedosa y eficaz para mejorar la motivación de sus alumnos, y combatir así uno de los principales problemas educativos que contribuyen al fracaso escolar. (Fuente: www.agapea.com).
Descripción Física:1 recurso en línea
Bibliografía:Contiene bibliografía.