Las multinacionales del entretenimiento fútbol, diplomacia, identidad y tecnología

Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ginesta Portet, Xavier, autor (autor), Besa Camprubí, Ramon, prólogo (prólogo), Larson, Brian V., prólogo
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: España : Editorial UOC 2021.
Colección:Manuales
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009662327406719
Descripción
Sumario:Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo xxi: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de lasidentidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (234 pages)
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9788491808947