Consumo, propiedad intelectual y competencia tensiones con el derecho comercial

En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Flórez Acero, Germán Darío, autor (autor), Cardozo Roa, Clara Carolina, autora (autora)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad Católica de Colombia 2019.
Colección:Colección Jus privado ; no. 14.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009662040406719
Descripción
Sumario:En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia.
Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina).
Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia.
Descripción Física:1 online resource
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9789585456525