Deporte y comunicación una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España

El deporte ha tenido la capacidad de inspirar al ser humano desde el mundo clásico hasta la actualidad. Es una fuente inagotable de emociones, de pasiones y de valores positivos. Pocas experiencias como la deportiva ejercen hoy una fascinación -ya sea como actor o espectador- en todos los rincones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sanahuja Peris, Guillermo, editor literari (editor literari), Mayorga Escalada, Santiago, editor literari (autor), Herrero Gutiérrez, Javier, editor literari (-), Bonaut Iriarte, Joseba autor, Ginesta Portet, Xavier, 1983-, San Eugenio Vela, Jordi de
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant Humanidades 2021
Colección:Colección Plural (Tirant lo Blanch (Firma))
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009648040006719
Tabla de Contenidos:
  • Conté: Prólogo. Una mirada desde la grada / Fernando Peinado Miguel
  • La ‘disneyización’ del fútbol: marcas globales, estadios ‘smart’, parques temáticos, fondos de inversión y los nuevos contenidos audiovisuales/ Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio
  • Comunicación y ciencia en clave deportiva. Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas sobre comunicación y deportes (1985-2020) / Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo-Marí, Daniel Guerrero-Navarro
  • La radio deportiva y el uso del idioma español / Jesús Castañón Rodríguez
  • Los clubes españoles de fútbol y las redes sociales, ¿en qué idioma comunican? / Rafael Galán-Arribas, Pedro Hernández-Sánchez, Francisco-Javier Herrero-Gutiérrez, José-Gabriel Fernández-Fernández
  • El deporte en la ficción audiovisual. Representaciones en el contexto español / Joaquín Marín-Montín
  • El fenómeno de las series documentales deportivas en las plataformas OTT: una nueva forma de ver el deporte / Joseba Bonaut Iriarte
  • El post-patrocinio deportivo en la era post-pandemia / Guillermo Sanahuja-Peris, Pascual Martínez Fernández-Pedraza, Lorena López-Font
  • El patrocinio, con viento de cola / Carlos Campos
  • Gestión estratégica de marcas en el deporte profesional: el caso de La Liga / Santiago Mayorga Escalada, Carmen Fernández Aguilar, Demetrio Carmona Derqui
  • Arqueología de la web social en las organizaciones del deporte global / Emilio Fernández Peña, Natividad Ramajo Hernández
  • Los clubes de fútbol españoles y las redes sociales: Hacia un nuevo paradigma en la comunicación deportiva / Gema Lobillo Mora
  • Relación de autores