Deporte y comunicación una mirada al fenómeno deportivo desde las ciencias de la comunicación en España

El deporte ha tenido la capacidad de inspirar al ser humano desde el mundo clásico hasta la actualidad. Es una fuente inagotable de emociones, de pasiones y de valores positivos. Pocas experiencias como la deportiva ejercen hoy una fascinación -ya sea como actor o espectador- en todos los rincones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sanahuja Peris, Guillermo, editor literari (editor literari), Mayorga Escalada, Santiago, editor literari (autor), Herrero Gutiérrez, Javier, editor literari (-), Bonaut Iriarte, Joseba autor, Ginesta Portet, Xavier, 1983-, San Eugenio Vela, Jordi de
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant Humanidades 2021
Colección:Colección Plural (Tirant lo Blanch (Firma))
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009648040006719
Descripción
Sumario:El deporte ha tenido la capacidad de inspirar al ser humano desde el mundo clásico hasta la actualidad. Es una fuente inagotable de emociones, de pasiones y de valores positivos. Pocas experiencias como la deportiva ejercen hoy una fascinación -ya sea como actor o espectador- en todos los rincones del planeta, constituyendo uno de los principales contenidos de los medios de comunicación globales. Sin embargo, su protagonismo social y mediático no ha tenido un reflejo fiel en las investigaciones de las ciencias de la comunicación en España. Así, surge la necesidad de una obra mural que reúna en una sola publicación las distintas perspectivas que pueden surgir desde este ámbito de conocimiento. Una fuente de información y divulgación de notable utilidad para estudiantes, profesionales e investigadores que captura el momento de esa sociedad entre deporte y comunicación como testigo de un tiempo. El complejo mediático-deportivo, la efervescencia audiovisual en ficción y documental sobre deporte, la producción científica relacionada con esta materia, el uso del idioma, la gestión del branding, de la web social y de las redes sociales desde las propias organizaciones deportivas y la evolución del patrocinio protagonizan unas páginas que reivindican la trascendencia del deporte y la comunicación en el siglo XXI
Notas:Inclou referències bibliogràfiques
Descripción Física:385 pàgines ; 24 cm
ISBN:9788418802911