Sumario: | Indagar el miedo en la calle mediante la etnografía y el dibujo performativo hizo que la experimentación con la imagen se situara en el vínculo de la observación y la experiencia de la vida urbana. ¿Cómo se activa una práctica artística sobre el miedo? Este es el objeto de reflexión en este ensayo que se estructura sobre tres voces cada una se inscribe como campos textuales que corren paralelas: una, la de la reflexión teórica y metodológica; otra, la de la mirada que se manifiesta en el desarrollo del dibujo como un acto de observación y registro performativo; la tercera, la constituyen las notas de campo; en las tres se funden objeto y sujeto. El dibujo traza y recorre el otro y con el campo visual activan un tejido social inmerso en la corporeidad del encuentro en la calle; señala una correspondencia del arte con el punto de vista de la observación etnográfica. Con el diseño que ponen en paralelo las voces, se invita al lector a participar del orden de su lectura. Cada quien sabrá encontrar su lugar de resonancia de acuerdo con los ritmos y el interés que le animan. Este es un procedimiento de vinculación, no solo entre prácticas, sino de quienes transitamos en la calle.
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