Sumario: | La educacion, como medio de contribucion al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas (en un plano teorico o practico) manifestadas por los distintos sistemas educativos incluidos en esta obra, pone de manifiesto identificar realidades e idealismos que hacen o pretenden hacer que sus condiciones academicas sean mejores desde la perspectiva de su propio contexto. Este trabajo monografico incluye diez perspectivas internacionales, en igual numero de paises, sobre sus mejores practicas experimentadas y la generacion de propuestas, tomando como base la estructura y forma de operacion de sus propios sistemas educativos. Cada una de las iniciativas presentadas es el resultado del analisis y vision de sus propios autores, quienes no necesariamente estuvieron involucrados en la definicion de las estructuras que caracterizan a los sistemas educativos descritos. Aunque se abordan todos los niveles academicos, se da especial enfasis a las problematicas vinculadas con la educacion media superior, parte medular de la formacion educativa de los adolescentes que ha sido poco considerada, de forma al menos especifica, por la literatura publicada.
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