Yo tengo tres lados, y vos? las figuras geometricas en la escuela primaria

Este libro se plantea acompanarlo, a usted docente, en la dificil y desafiante tarea de ensenar matematica haciendo matematica, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones solidas y significativas. Esta centrado en las particularidades del Modelo Aprop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gonzalez, Adriana, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Rosario (Argentina) : Homo Sapiens 2017.
Colección:Haciendo matematica.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009636422306719
Descripción
Sumario:Este libro se plantea acompanarlo, a usted docente, en la dificil y desafiante tarea de ensenar matematica haciendo matematica, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones solidas y significativas. Esta centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolucion de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiacion de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol ensenante del docente en torno a la ensenanza de las figuras geometricas en la Escuela Primaria. A lo largo de los diferentes capitulos se abordan cuestiones que pretenden dar respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes: Para que, por que y como ensenar geometria?, Existe relacion entre la geometria y el mundo que nos rodea? Que habilidades permite desarrollar el pensamiento geometrico? Como se apropian los chicos de las formas geometricas?, Como abordar la ensenanza de los triangulos y los cuadrilateros desde el enfoque de la Resolucion de Problemas? Que actividades ludicas se pueden plantear en el trabajo geometrico?
Descripción Física:1 recurso en línea (162 páginas) : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografia: paginas161-162.