Sumario: | Este libro se plantea acompanarlo, a usted docente, en la dificil y desafiante tarea de ensenar matematica haciendo matematica, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones solidas y significativas. Esta centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolucion de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiacion de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol ensenante del docente en torno a la ensenanza de las figuras geometricas en la Escuela Primaria. A lo largo de los diferentes capitulos se abordan cuestiones que pretenden dar respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes: Para que, por que y como ensenar geometria?, Existe relacion entre la geometria y el mundo que nos rodea? Que habilidades permite desarrollar el pensamiento geometrico? Como se apropian los chicos de las formas geometricas?, Como abordar la ensenanza de los triangulos y los cuadrilateros desde el enfoque de la Resolucion de Problemas? Que actividades ludicas se pueden plantear en el trabajo geometrico?
|