Ficción y videojuegos teoría y práctica de la ludonarración

La generalización del universo digital ha impulsado la capacidad de los videojuegos para representarlas ficciones y el poder de intervenir en ellas, en los personajes y en los mundos de ficción, reinventado el viejo arte de contar historias. El presente libro se acerca al videojuego contemporáneo de...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cuadrado Alvarado, Alfonso, autor (autor), Planells de la Maza, Antonio José (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : UOC 2020.
Colección:UOCPress Comunicación ; 48.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009635934506719
Descripción
Sumario:La generalización del universo digital ha impulsado la capacidad de los videojuegos para representarlas ficciones y el poder de intervenir en ellas, en los personajes y en los mundos de ficción, reinventado el viejo arte de contar historias. El presente libro se acerca al videojuego contemporáneo desde una perspectiva narratológica y bajo una visión teórico-práctica,con el rigor de un texto académico y la accesibilidad de un manual docente para el estudiante.Para ello se aborda el estudio de los mundos de ficción de los videojuegos y la ludonarración desde la teoría y con casos prácticos como aplicación narratológica al fenómeno lúdico.
Descripción Física:1 recurso en línea (216 páginas)
ISBN:9788491807223