Reputación Corporativa Carreras, Alloza y Carreras Nos Introducen en el Carácter Científico de la Gestión de la Reputación Corporativa

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Carreras, Enrique, 1925-1995, author (author), Alloza, Ángel (Alloza Losana), author (writer of foreword), Carreras, Ana, author, López, Antonio, writer of foreword
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid, España : LID Editorial Empresarial, S.L [2013]
Edición:Primera edición; junio de 2013
Colección:Biblioteca corporate excellence.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009629115706719
Descripción
Sumario:La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. En la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas. El texto nos asoma y adentra en el fenómeno psicosocial de la reputación corporativa. El lector podrá acompañarnos en la aventura que representa la ruta hacia la buena reputación. Hablamos de aventura en un sentido amplio porque el recorrido no está exento de sobresaltos. La reputación apareció como un concepto lleno de promesas y esperanzas, como la clave de bóveda que podría ser capaz de mantener un equilibrio estable entre los diversos intereses de los grupos de presión que hacen viable una organización. Pronto se comprobó que era un gigante con pies de barro, sin suficiente fundamento teórico o metodológico. Pero una vez dentro de este ignoto mundo de los intangibles corporativos, poco a poco veremos cómo la vaga idea de reputación, va adquiriendo un carácter científico en forma de métricas y modelos que serán el fundamento de la tan ansiada tecnología que permita su gestión.
Descripción Física:1 online resource (1 v.) : ill
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9788483567227