Sumario: | La influencia de la informacion en el desarrollo de cualquier proceso humano es fundamental para la toma de decisiones y la resolucion de las situaciones que se presenten. Cuando los sujetos no han desarrollado competencias informativas, esta situacion los torna vulnerables, por lo cual se les deberia brindar las facilidades suficientes para que logren los propositos genuinos que pretendan. Esta obra centra sus esfuerzos en identificar experiencias en relacion con el vinculo de la educacion y los servicios bibliotecarios y de informacion, buscando conectar elementos que rompan toda clase de fronteras, enfocandose en el analisis de problematicas y soluciones vinculadas con los movimientos de poblaciones que, por diversas situaciones, han debido migrar. Esa movilidad suele ser desfavorable bajo diversas circunstancias, ya que la mayoria de las condiciones demandan del sujeto una adaptacion a cambios abruptos que no necesariamente son planeados, ante los cuales se propone, como herramienta, el acceso, uso y evaluacion de informacion. Los grupos migrantes muestran multiples modalidades en sus caracteristicas y comportamientos, por lo cual las formas de influencia a traves de la informacion deben ser igualmente amplias, comprendiendo el acceso a la literatura, a las bibliotecas y a servicios publicos de informacion, actividades academicas formales e informales, uso de la tecnologia y los medios de comunicacion, asi como aspectos legales y de genero. Esta obra considera, bajo distintos enfoques y perspectivas, el estudio de tales tematicas de interes educativo, social y cultural.
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