Sumario: | Durante decadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfaccion respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco se cuestionaba la existencia de la biblioteca y no era necesario justificar los gastos incurridos para su funcionamiento. El devenir del tiempo ha modificado esta situacion tangencialmente. Hoy dia, la forma de proceder de estas instituciones culturales que son las bibliotecas ha tomado un nuevo rumbo y los profesionales de la informacion no podemos resistirnos a aceptar esos cambios. Justificar su existencia, planificar sus actividades -y por ende el presupuesto necesario para llevarlas a cabo-, rendir cuentas, medir la calidad de los servicios prestados y la satisfaccion de los usuarios para proponer mejoras, se han convertido en este ultimo tiempo en acciones imprescindibles que toda unidad de informacion debe afrontar si pretende llevar adelante una gestion eficiente. Ante esta situacion, el presente libro pretende ser un aporte al tema de la evaluacion de las bibliotecas universitarias, brindando una guia para quienes esten interesados en llevar adelante una experiencia de este tipo en su propia unidad de informacion, facilitando conceptos introductorios, planteando posibles estrategias a realizar y sentando las bases para un analisis mas profundo acerca del impacto que tiene la biblioteca en la universidad a la que pertenece y en la comunidad de usuarios a la que atiende.
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