Prevención de riesgos laborales en la Administración Pública

Conocer los conceptos básicos en prevención de riesgos laborales y la base legal en la que estos se desarrollan. Aprender los riesgos generales existentes en los lugares de trabajo y en medio ambiente de trabajo para su detección y prevención. Analizar los diferentes medios de protección y sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navas Cuenca, Estefanía (-)
Otros Autores: Navas Cuenca, Estefanía, coordinador (coordinador)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Málaga : Editorial ICB 2010.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009439711806719
Descripción
Sumario:Conocer los conceptos básicos en prevención de riesgos laborales y la base legal en la que estos se desarrollan. Aprender los riesgos generales existentes en los lugares de trabajo y en medio ambiente de trabajo para su detección y prevención. Analizar los diferentes medios de protección y sus aplicaciones como elementos de seguridad frente al riesgo. Conocer los métodos y equipos necesarios que deben disponer todas las empresas, en mayor o menor medida, para poder afrontar con seguridad una situación de emergencia. Contribuir a la formación e información de los trabajadores acerca de los riesgos específicos de su puesto de trabajo. Conocer cuáles son las características que debe reunir el equipamiento de trabajo. Conocer cómo gestionar la prevención de riesgos laborales, analizando quién asume la prevención dentro de la empresa. Conocer la adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al funcionamiento en materia de prevención de la Administración Pública.
Descripción Física:1 online resource (308 pages)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9781512970739