Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva

Hoy en día el proceso de enseñanza y aprendizaje no se entiende si no es en el marco de entornos de aprendizaje inclusivos, en los que los docentes ajustan la ayuda educativa a la diversidad de alumnos tratando de eliminar las barreras para el aprendizaje. Desde un enfoque constructivista y sociocul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grc̉ia, Marta (-)
Otros Autores: Sanlorien, Pilar, autora (autora), Segués, M. Teresa, autora
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2017.
Colección:Educación escolar.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009437965206719
Descripción
Sumario:Hoy en día el proceso de enseñanza y aprendizaje no se entiende si no es en el marco de entornos de aprendizaje inclusivos, en los que los docentes ajustan la ayuda educativa a la diversidad de alumnos tratando de eliminar las barreras para el aprendizaje. Desde un enfoque constructivista y sociocultural, este volumen profundiza en la dimensión afectiva, motivacional y relacional del aprendizaje. Conseguir que todos los alumnos desarrollen las competencias incluidas en el currículum escolar supone considerar estos aspectos en el diseño de entornos de aprendizaje realmente eficaces. Un ejemplo de este propósito son las propuestas vinculadas al aprendizaje cooperativo.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (225 páginas)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788491166573
9788491166566