Experimentar aplicación del método científico a la construcción del conocimiento
El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un mo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Narcea Ediciones
2012.
|
Colección: | Colección Didáctica de las operaciones mentales ;
5. |
Materias: | |
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull: | https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436586106719 |
Sumario: | El contenido de este libro introduce en la experimentación, una operación mental que se abre a todos los campos del saber cuando se entiende la ciencia desde su amplia concepción clásica. La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un modelo de enseñanza-aprendizaje que parte de preguntas y problemas y, con rigor procedimental, las analiza estudiando sus estrategias de resolución, tanto a través de la experiencia concreta sobre el terreno, como en situación de laboratorio científico. Llevar a la práctica dichas modalidades de trabajo significa estimular la construcción activa de saberes por parte de los alumnos, activar el desarrollo de habilidades sociales en la investigación y desarrollar en los niños una actitud científica, crítica y de curiosidad. Esta una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar y adaptar a la propia realidad. |
---|---|
Notas: | Incluye índice. |
Descripción Física: | 1 online resource (106 p.) |
Bibliografía: | Contiene bibliografía. |
ISBN: | 9788427723030 9788427719040 |