Comunicación y grupos sociales

Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Viladot, Maia, 1951- author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2012]
Colección:Manuales (Editorial UOC)
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436120306719
Descripción
Sumario:Comprender el modo en que las personas nos comunicamos basándonos en nuestra pertenencia grupal y cómo la comunicación crea y mantiene estereotipos y creencias es un ámbito académico esencial para el siglo XXI. La Dra. Maria Àngels Viladot nos muestra cómo los mensajes sobre los grupos y el intercambio de mensajes entre grupos constituyen una parte fundamental del paisaje de la comunicación intergrupal. El libro presenta una gama de evidencias que sugieren que este proceso intergrupal domina, llena o invade la comunicación que tenemos con las otras personas. Nos ilustra cómo la gran mayoría de nuestra comunicación está influenciada, a un nivel sutil o más obvio, por los grupos a los cuales pertenecemos. La Dra. Viladot nos conduce magistralmente por distintos ámbitos de comunicación entre las personas y los grupos: la comunicación entre culturas, la comunicación intergeneracional, la comunicación no verbal entre las personas y entre culturas distintas y, finalmente, la comunicación mediante Internet. Un libro esencial en la era en que vivimos.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (244 p.)
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas.
ISBN:9788490296271