Dificultades de aprendizaje de los contenidos curriculares

Este libro desarrolla un punto de vista diferente sobre la forma de concebir las dificultades de aprendizaje en la educación escolar. La corriente más generalizada y consolidada considera que las dificultados de aprendizaje son un conjunto de trastornos individuales e internos del alumno que provoca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cano Ortiz, Maribel, author (author), Badia Garganté, Antoni, contributor (contributor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2013.
Colección:Manuales (Editorial UOC)
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009436114106719
Descripción
Sumario:Este libro desarrolla un punto de vista diferente sobre la forma de concebir las dificultades de aprendizaje en la educación escolar. La corriente más generalizada y consolidada considera que las dificultados de aprendizaje son un conjunto de trastornos individuales e internos del alumno que provocan unos problemas significativos en la adquisición y uso de las habilidades como, entre otras, el habla, la lectura, la escritura, o la comprensión oral. En cambio, esta obra considera que también pueden aparecer en el aula otras dificultades del aprendizaje de los contenidos curriculares originadas por el despliegue del currículum escolar, como por ejemplo atribuibles a la naturaleza de los contenidos curriculares, o a unas formas de enseñar que no promueven el desarrollo de las competencias básicas. El libro articula una visión completa de cómo se pueden identificar estas dificultados del aprendizaje en cuatro áreas curriculares: matemáticas, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales, y aporta un conjunto de orientaciones didácticas de cómo abordarlas, que pueden ser de utilidad para la práctica profesional de maestros, profesores y asesores psicoeducativos.
Notas:Contiene índice.
Descripción Física:1 online resource (343 p.)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788490299210