Entornos de aprendizaje digitales y calidad en la educación superior

El texto aborda la docencia en educación superior desde un enfoque llamado a cobrar una mayor importancia en las relaciones de enseñanza y aprendizaje y se centra en los entornos personales de aprendizaje. Describe la reflexión comparada sobre la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rué, Joan, author (author)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC [2015]
Colección:Manuales (Editorial UOC). Pedagogía.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009435541306719
Descripción
Sumario:El texto aborda la docencia en educación superior desde un enfoque llamado a cobrar una mayor importancia en las relaciones de enseñanza y aprendizaje y se centra en los entornos personales de aprendizaje. Describe la reflexión comparada sobre la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, desarrollada por un grupode trabajo interdisciplinario, basado en la Universidad Autónoma de Barcelona. En sus tres partes y en el epílogo se recogen consideraciones acerca de un nuevo paradigma para la docencia universitaria sintetizado en un modelo de plataforma o entono virtual personalizado, con orientaciones para su implementación en la práctica. Esta propuesta examina tres hipótesis: la relación enseñanza-aprendizaje estará mediada por las tecnologías; dicha mediación tecnológica, por sí misma, no cambiará el paradigma actual de calidad; ello será posible cuando los recursos tecnológicos empleados en la docencia sean articulados desde una fundamentación pedagógica, basada en modelos de calidad del aprendizaje contrastados.
Notas:Incluye índice.
Descripción Física:1 online resource (217 páginas)
Bibliografía:Includes bibliographical references.
ISBN:9788491160137
9788491160083