La escuela extraordinaria exclusión, escolarización y educación inclusiva

Deberían los estudiantes con discapacidad compartir aula con el resto de sus compañeros? Es posible educar atendiendo las diferencias individuales de los estudiantes en nuestras escuelas, sean éstas normales o especiales? La educación inclusiva se ha incorporado en las políticas educativas int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Slee, Roger (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata [2012]
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434949606719
Tabla de Contenidos:
  • La escuela extraordinaria: exclusión, escolarización y educación inclusiva; Página legal; Contenido; Prologo; Agradecimientos; Capitulo1 Una aproximación a los acentos; Timbre y tono; El embotamiento de la imaginación cívica de Inglaterra; El embotamiento de nuestra imaginación educativa; La escuela extraordinaria; La estructura y la lectura del libro; Notas; Capitulo 2 Los mundos en los que vivimos; Las semillas de la indiferencia colectiva; Otros mundos; Ellos andan entre nosotros; Estampa primera: El valor del trabajo; Estampa segunda: Ojos que no ven, corazón que no siente
  • Estampa tercera: La compra del paraísoReuniendo los hilos...; Notas; Capitulo 3 Desentrañando la indiferencia colectiva; Un mundo que mira para otro lado; La creación de la indiferencia colectiva: Antecedentes; La economía política de la exclusión; 1. Ideas recibidas: Aparición y desaparición de las personas; ¿Reparar actitudes y encontrar recursos?; 2. Saber profesional y un idioma de control; Notas; Capitulo 4 Construcción de una teoría de la educación inclusiva; Frente a la política; Una política confusa y que induce a la confusión
  • La política de la educación inclusiva y la "investigación ideológica"¿Quién pregunta? La política de investigar la inclusión; ¿Por qué investigar la inclusión y la exclusión?; Notas; Capitulo 5 Lo que hacen los Gobiernos: La inacción política; Introducción; Reflexión sobre la política de educación (inclusiva); El sonido y la lógica de la política: Revisando el timbre y el tono; La política como agente de la teoría social; El lenguaje es importante; Notas; Capitulo 6 De la segregación a la integración y a la inclusión, y vuelta (una repetición política); Introducción
  • De la integración a la inclusión¿Hacer inclusiva la política educativa en una época de derechos humanos?; Un epílogo; El lenguaje y la inclusión tras la Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales; Hablar de palabras. Los bloques de construcción de un sistema de racionalidad; Notas; Capitulo 7 Establecer la autoridad, dividir las poblaciones y salirse con la (...); Lucha en todos los frentes; Política de educación inclusiva: ¿Un nuevo conservadurismo?; Reduccionismo político; La biopolítica llega a la escuela
  • Nikolas ROSE y la biopolítica del siglo XXIMolecularización; Tecnologías de optimización; Subjetivización; Expertos de la misma vida; Bioeconomía; La anatomización del niño perturbador: ¿Una ciencia liberadora para el aprendizaje?; Una discusión inteligente de las emociones; La operación fue un éxito pero, por desgracia, el paciente murió; Desconexión política; Recursos de la política; Notas; Capitulo 8 Consideración de otras posibilidades: La escuela extraordinaria; Comprobando nuestros fundamentos; ¿Qué queremos? ¿Cuándo lo queremos?; La tarea restauradora; La tarea analítica
  • La tarea política