La escuela extraordinaria exclusión, escolarización y educación inclusiva

Deberían los estudiantes con discapacidad compartir aula con el resto de sus compañeros? Es posible educar atendiendo las diferencias individuales de los estudiantes en nuestras escuelas, sean éstas normales o especiales? La educación inclusiva se ha incorporado en las políticas educativas int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Slee, Roger (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata [2012]
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434949606719
Descripción
Sumario:Deberían los estudiantes con discapacidad compartir aula con el resto de sus compañeros? Es posible educar atendiendo las diferencias individuales de los estudiantes en nuestras escuelas, sean éstas normales o especiales? La educación inclusiva se ha incorporado en las políticas educativas internacionales, Instituciones como la UNESCO y la OECD se han comprometido con Education for All y los principios y prácticas de este tipo de educación. A pesar de esta actitud respetuosa, la educación inclusiva sigue generando un gran debate en profesores, padres y madres, investigadores y políticos. Esta obra explora las distintas controversias surgidas y afirma que continuar pensando en términos de escuela normal o especial, dificulta el progreso hacia una educación inclusiva. Todavía es necesario comprender mejor la exclusión, conocer los orígenes de la división de las escuelas e informarse sobre las reformas escolares como condición previa para lograr una mejor educación inclusiva en un futuro. La escolarización debería ser un aprendizaje hacia la democracia y la inclusión es un prerrequisito para la educación democrática.
Notas:Description based upon print version of record.
Descripción Física:1 online resource (265 p.)
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índice.
ISBN:9788471127518