Buenas prácticas en la educación del cuerpo en la escuela inicial y básica

Con el objetivo de rastrear buenas prácticaseducativas, las universidades brasileras de Santa Catarina y Paraná y la de La Plata se unieron en una investigación con base en tres etnografías de instituciones escolares. Como resultado, este libro presenta el objeto de estudio construido y su proceso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Lescano, A. (Comp.) (auth)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2018
Colección:Cuerpo, Educación y Sociedad
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009434672806719
Descripción
Sumario:Con el objetivo de rastrear buenas prácticaseducativas, las universidades brasileras de Santa Catarina y Paraná y la de La Plata se unieron en una investigación con base en tres etnografías de instituciones escolares. Como resultado, este libro presenta el objeto de estudio construido y su proceso de construcción, con la intención de abrir el debate sobre la variedad, riqueza y complejidad de las prácticas educativas, y sobre los distintos modos de llevarlas a buen puerto. Además, intenta poner en discusión las distintas maneras de indagarlas y prescribirlas, con el objetivo de descubrir en ellas lo que resulta adecuado, pertinente y acertado en términos de educación del cuerpo.
Acceso:Open access