Aprenseñar evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo -creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar -exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duran, David (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones 2016.
Colección:Educación hoy. Estudios.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009433739606719
Descripción
Sumario:Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo -creado para la ocasión - aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar -exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes -en escuelas, institutos o universidades aprenden enseñando a sus compañeros. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud.
Notas:Description based upon print version of record.
Descripción Física:1 online resource (143 p.)
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788427721685
9788427720510