Organización y gestión de los centros educativos en Iberoamérica

Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Egido Gálvez, Inmaculada (-), Álvarez Gallego, Alejandro, aut (Autor), Figueiredo, Irene, aut
Autor Corporativo: e-libro, Corp (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) 2000.
Materias:
Ver en Biblioteca Universitat Ramon Llull:https://discovery.url.edu/permalink/34CSUC_URL/1im36ta/alma991009432512306719
Descripción
Sumario:Los estudios publicados en este volumen responden a las inquietudes relativas a la autonomía de los centros escolares en sus tres principales dimensiones: financiera, administrativa y pedagógica. Se destaca el papel que representa en los centros el concepto de comunidad educativa y las condiciones necesarias para su puesta en práctica, prestando especial atención a la existencia en su seno de mecanismos de participación social. Asimismo, se pone de manifiesto que la modificación de los modelos de gestión y de gobierno escolar en los sistemas educativos de nuestra región no está exenta de problemas importantes relacionados con la justicia social y con la eficacia de los sistemas educativos. Por último, se analizan corrientes y autores que promueven iniciativas de reforma de la organización escolar en otros países, demostrando que los paradigmas en los que se fundamentan pueden ser inadecuados para el contexto iberoamericano.
Notas:Bibliographic Level Mode of Issuance: Monograph
Descripción Física:1 online resource (93 p.)
ISBN:9781429457118